domingo, 5 de diciembre de 2010

El móvil de Menvielle

Sí, el maldito móvil de Menvielle, por qué lo tuvo encendido durante la partida? Lo sabía Kurajica y lo llamó? No, es una pequeña broma sin malicia. Son estas cosas que ocurren, máxime cuando Pablo ( el árbitro principal ) lo recuerda en cada ronda antes de empezar. Pero Augusto llegó ya iniciada la ronda y se olvidó. Es una pena, son las normas, porque tenía muy buena partida contra el nº 1 del torneo.


Pero vamos a lo nuestro, o sea,  a los jugadores del Club de Ajdrez Laguna-Cotelec. Esta jornada ha sido un poco agridulce, en mi caso particular no tuve problemas con el joven de San Mateo Jonathan Déniz quien me permitió jugar, dicen los entendidos, en plan Capablanca. Pues sí, este Campeón Mundial era un experto en dicidir muchas partidas por un detalle estratégico, lo cual le permitía llevar a cabo el  plan adecuado y sin prisas, sabiendo que el punto iba a caer de su lado ( ver partida ).

Lástima la partida de Alba Pérez con el fuerte jugador local Nicanor Camino ( ver partida ) , un despiste le dejó en red de mate cuando el propio Nica comentaba posteriormente que Alba tenía muchas posibilidades de haber conseguido algo positivo.



Al término de esta ronda David Henríquez ( un servidor de ustedes ) cuenta con 3,5 puntos y Alba Pérez 3 puntos. Ah, se me olvidaba, mañana por la mañana juego con Menvielle: " Apaga el teléfono!!!!!!". Y recuerden, que mañana más, y no olviden vitaminarse y mineralizarse!!!!! ( cosas de super-ratón).

Más información del torneo en : XXXI Open Internacional de Ajedrez El Corte Inglés

No hay comentarios: