lunes, 20 de diciembre de 2010

Me gusta jugar en los pueblos!!!

Después de admirar la belleza del antiguo convento de San Francisco  ( leer crónica anterior ) sólo quedaba empezar en uno de sus patios interiores el "III Torneo de Navidad Ajedrez Relámpago Escuela Municipal de Ajedrez CajaCanarias de Garachico". Vaya título para el torneo eh? Parece que estamos anunciando a la Duquesa de Alba con todos sus títulos nobiliarios. Es broma, se agradece que en muchos pueblos del Norte de Tenerife se organicen este tipo de torneos de un día que sirven de excusa para dar un paseo. En el plano personal jugué bien, pero es que el árbitro, si hubiera pitado penalty, no era fuera de juego, me entró arena en el ojo...Que coño!!!! Perdí la última partida con Sviatoslav Korneev ( El Ruso ) y mi gozo en un pozo. La última ronda valía el cuarto puesto pero ahí estaba este chaval al que cada día le tengo más cariño y me levantó la partida.

Bueno Silvestre, que felicidades por tu cuarto puesto y a seguir sumando en próximos torneos. Por parte del Club de Ajedrez Laguna-Cotelec, a parte de mi, participó un nutrido grupo de jugadores/as de los que destacamos a : Carlos Villavicencio ( 2º clasificado ) , Elena Pozo ( mejor sub 12 ) y Jorge Gil ( mejor sub 8 ). A parte de los que cogieron premio también participaron : Miguel Hormiga, Alba Pérez, Ana Pozo, Pedro Pozo, Arturo Hardisson y Lucía Gil. Los cuatro primeros clasificados por este orden fueron: Alberto Hernández, Carlos Villavicencio, Jorge Cabrera y Sviatoslav Korneev. El mejor sub 17 fue Borja Molina , sub 14 Adrián Pérez, el mejor sub 10 Diego Trujillo. El mejor clasificado de la comarca noroeste fue Cristina Casas y el mejor clasificado de la Escuela Municipal de Ajedrez de Garachico resultó Ernesto Lagomarsino.

 Reseñar que en este torneo alguien jugó con ventaja en el tablero. Sí, no jugaba con una máquina, no le cantaba las jugadas, pero ojo quien se atraviera a comerse una pieza!!!!



Sí, el padre de Alba Pérez y su perro!!! Cabe destacar que se portó de fábula, no molestó en ningún momento. Bueno, para terminar les dejo con la relación de fotos de rigor:



 



No hay comentarios: