martes, 4 de enero de 2011

El rincón de Juan Ramón Jerez

El 3 de enero de 2010 no acababa en el mercado de Vegueta y en el restaurante El Herreño. Cuando uno tiene unos días libres para ver a la familia, también tiene tiempo para cumplir con algunos encargos, así que por la tarde arrancamos pa San Mateo!!!. He de confesar que la culpa de la visita al "Rincón de Juan Ramón Jerez" es de Alba Pérez, que por qué, pues porque quería el libro "Expediciones al mundo del Ajedrez" y como en el stand que se montó en el Club de Ajedrez Laguna-Cotelec con material de "Ideas Deportivas Canarias"  no se encotraba, pues el menda se ofrece de correo personal del Zar para recoger y entregar en mano tan preciado libro!!!

Si quieren saber más de la visita y el por qué de mi bautizo de "Ideas Deporivas Canarias" como "El Rincón de Juan Ramón Jerez" ya saben: sigan leyendo!!!

Empezamos comentando la foto de cabecera, en ella estamos el menda y Juan Ramón Jerez en la puerta  desde donde se realiza el programa "Radio Tinamar". Una vez hecha la foto de rigor nos dirigimos a la tienda "Ideas Deporivas Canarias". He de confesar que me llevé una gran sorpresa, no ibamos a un establecimiento como otro cualquiera: con su escaparate mostrando parte del material que vende y dentro con un mostrador con su caja registradora, una serie de estanterias donde está el material, etc...Pues no, entramos en un edificio como otro cualquiera y al subir las escaleras entramos en un piso y....Ualá!!! ahí está la tienda!!! Me pareció una tienda muy especial, pues como me comentaba el propio Juan Ramón, no es sólo donde tiene el material y recibe a sus clientes, sino también un lugar donde se respira ajedrez y se comparte ajedrez. El propio protagonista nos contaba que la nevera que tiene no la quiere quitar pese a recomendación de sus hijas ya que muchas veces se reúne con amigos a jugar y charlar de ajedrez mientras degustan un buen vino o unas cervezas o si se tercia abrir una botella de champán. Es por eso y por las fotos que muestro a continuación por lo que lo he bautizado "El Rincón de Juan Ramón Jerez":









Por cierto, abrí el libro que pidió Alba Pérez por una página aleatoria y saben que pasó? que yo también me llevé uno, creo que es un libro que no debería faltar en la biblioteca de un ajedrecista tal y como ya comentó anteriormente en sus crónicas el amigo Angel Arteaga. Por último decirles que a parte de comprar material directamente a Jerez o pasar por el Club de Ajedrez Laguna-Cotelec ( www.ajedrezlagunero.com ) si están por Tenerife, le recomiendo al que pueda que vaya a visitar San Mateo y pasen a visitar  "Ideas Deportivas Canarias", se llevarán una grata sorpresa que es difícil describir, hay que sentirla.

No hay comentarios: