miércoles, 2 de febrero de 2011

Se nos fue un amigo...

Este sábado pasado 29 de enero de 2011 nos dejó el Señor Manolo. Igual para los que de vez en cuando leen mis crónicas no lo conocen pero si les digo que regentaba el Mesón "El Duque" igual a la mayoría que asiduamente o de vez en cuando iban si deben saber quien es.

Siguió la estela de su padre,quien fundó la tasca. Para muchos es como si hubiera nacido allí, mamó la profesión a través de su padre y sabía lo que se traía entre manos. Siempre me acordaré de una frase típica cuando entrabamos a su local: "Una cañita no?" o "Aquí está la cañita". Los que más le conocían podrían contar más de una anécdota, yo me quedo con una durante el pasado verano: estábamos tomando como es menester unas cañitas y le preguntamos si estaban poniendo algún partido del mundial en la tele. El gran Manolo en vez de cambiar de canal fue a buscar el periódico para ver si lo estaban poniendo. A estas salta Jose Cádiz y dice:" El pischa pa no gastar pilas del mando prefiere leer el periódico!!!".

 Recuerdo que a mi sin conocerme ya me había puesto un mote: "El Pelón". O alguna noche que se juntaban los Joses y claro está, el Señor Manolo también , y como tres buenos Gaditanos empezaban a cantar chirigotas ( Pepe, ponme una copita, Pepe, ponme una copita y no seas tan cabrón ).


Por esta tasca pasaba mucha gente de la sociedad tinerfeña, desde gente de la política, la cultura, el mundo empresarial, del deporte, y como no: gente como nosotros que no tenia ni arte ni parte. En fin, Señor Manolo, donde quiera que esté ahora, guárdanos unas cañitas para cuando te volvamos a ver, y no te enfades si allá arriba algunos se sientan en una mesa y te piden poco. Un sincero abrazo y muchos ánimos, que los necesitarán, para sus padres, hermanos, su mujer y su hijo de 5 añitos. En fin, que te echaremos de menos y esperamos vernos cuando a nosotros nos toque irnos de este mundo. Gracias de parte de Jose Cádiz, Jose Seguros, Betty, Erica y el que escribe:


No hay comentarios: