domingo, 22 de enero de 2012

Justo vencedor...

Svyatoslav Korneev es el nuevo Campeón Juvenil de Tenerife 2012. El torneo se disputó en los locales del Club de Ajedrez Laguna-Cotelec, y no tuvo muchos problemas para totalizar el pleno de puntos, o sea, 9 de 9!!!. Aunque faltaron la mayoría de los juveniles fuertes de la isla, demostró con diferencia ser el mejor.


En general no pasó apuros en ninguna partida, pero en la 7ª ronda llegó a esta posición después de la jugada 18.Ae4??:


Aquí Carlos Ferrera jugó 18...A:e4?, la secuencia para obtener clara ventaja era 18...C:e4 19.C:e4 De7!. De esta manera, e l peón de b2 está perdido ante la amenaza de ganar calidad con 20...d5. De haber perdido, hubiera habido algo de emoción en el campeonato.El desarrollo entero de la partida fue el siguiente:



Todos los resultados, clasificaciones y descarga de partidas se pueden obtener aquí.

9 comentarios:

Angel dijo...

Felicidades al ganador! y también al autor de la crónica por no pasar por alto este torneo en su blog.

ANGEL JIMÉNEZ ARTEAGA.
http://www.ajedreztenerife.com

David Henríquez dijo...

Felicidades a ti tambien Angel, por haber compartido en una serie (www.ajedreztenerife.com ) tus vivencias sobre la conferencia de Leontxo...

Jaime García dijo...

Felicidades Korneev,

para los que pusieron en duda tu campeonato nacional es una buena respuesta de un caballero como tu.

Nuevamente felicidades CAMPEÓN

svyatoslav dijo...

Gracias Jaime ;)
Estoy muy contento por haber quedado campeón de Tenerife Juvenil sobre todo con ese 9 de 9.Respecto a la sala estuvo megabien, y los tableros sobre todo!
El premio en vale o efectivo es para mi lo de menos, ya que el titulo vale mas que cualquiera de estas cosas.
Felicidades por tu blog David!

David Henríquez dijo...

Gracias por Lo del blog, felicidades otra vez por el campeonato, y óle por pensar que Lo importante es el ajedrez y el título conseguido.Me imagino que el comentario que hubo sobre la importancia del premio en metalico es de los de siempre o de alguien que habrá cogido el virus monetario de los de siempre

Anónimo dijo...

Tengo una duda que lleva tiempo rondándome la cabeza, pero es que creo que lo que pienso no está mal:
http://ftajedrez.com/2012/Juvenil/Campeonato%20de%20Tenerife%20Juvenil%20de%20Ajedrez%202012.pdf
Tendrán derecho a participar todos los jugadores que tengan licencia FTA (o autonómica
homologada por la FEDA) en vigor y que no hubieran cumplido los 18 años a 31-12-2012.
Creo que Svyatoslav si los había cumplido antes del 31 de diciembre, por esa norma no podría haber jugado el campeonato o si podia? :S

Unknown dijo...

Hola Anónimo. Creo que las bases estan mal publicadas. En la página de la federación, en su dia, se publicaron las bases. En estas bases ponía : pueden participar todos los jugadores nacidos en el año 1994 y posteriores. En la página de la FEDA, se aclara que pueden participar en los campeonatos juveniles los jugadores que tengan 18 años( los tienen que cumplir en el mismo año que vayan a participar en un campeonato juvenil). Al momento de yo jugar el Juvenil tenia 17 años. En el 2012 cumpliria 18 años. Para ser mas exactos, en Junio. Para aclarar el asunto, expondre un ejemplo. Imagina que se realiza un campeonato Juvenil ( segun las bases de la FTA que tu adjuntas). Según esas bases, todo aquel jugador con 17 años, y que vaya a cumplir 18 ese mismo año, quedaría excluido de estos campeonatos. Juvenil se entiende por sub 18 y categorias inferiores. Sub 18 acoge las edades de 18 y 17. Sub 16 acoge las edades de 16 y 15. Sub 14 acoge las edades de 14 y 13 y asi susesivamente. Por tanto, creo que las bases son muy poco claras.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola anonimo. Procedere a aclarar tu duda. Según mi opinión, las bases estan mal escritas. En la página de la FEDA, la categoría juvenil viene a decir " todos esos jugadores con 18 años y menores". Sub 18 acoge los tramos de edad 18 y 17 años. Sub 16 acoge los tramos de edad 16 y 15 años y asi susesivamente. Todos los años que se llevan celebrando juveniles en Tenerife, siempre, y al igual que en toda España y en todo el mundo, los jugadores con 18 años ( tienen que ser cumplidos en el mismo año que disputara un campeonato juvenil) pueden participar en los campeonatos juveniles. Por tanto,creo que las bases estan mal. Si tienes alguna duda, puedes consultar las bases de la Federación Española de Ajedrez para campeonatos juveniles.
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias svystoslav, era una simple duda porque en verdad con la edad que tengo ya dejé un poco atrás eso de los Juveniles pero aún así tenía esa intriga. Gracias por la aclaración.