viernes, 18 de mayo de 2012

Oyendo música me acordé de ti...

He vuelto a escuchar mi música, la música que descubrí gracias a Braulio Sarmiento. Braulio nos dejó, desgraciadamente hace unos años. También se fue Simon Jeffes ( en la foto ) allá por el año 1997. Simon fue uno de los fundadores de la Penguin Cafe Orchestra.

Seguro que Braulio se acuerda de la composición "Music for a found harominum" ( música para un harmonio encontrado ). A Braulio y a mi nos gustaba un programa de música de Radio Nacional de España. Dicho programa era de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde. Estaba presentando por Ramón Trecet. En uno de sus programas comentó que Simon Jeffes era el mejor contador de historias. La verdad es que, la historia de esta composición es curiosa. Del blog "Pan con chocolate" extraigo esta expliación:

"Es la historia de un Harmonium ( organillo ) que se encontraba abandonado en la calle, por su lado pasó músico y cofundador de la ya desaparecida PENGUIN CAFE ORCHESTRA. Al ver al Harmonium tirado se acercó para comprobar si aun funcionaba y tras una breve inspección se percató de que solo unas pocas de sus teclas emitían alguna nota o sonido.Se quedó pensativo un rato y decidió llevárselo a casa a ver que podía hacer con el instrumento, y es así como nació este ya mítico tema musical de la banda. Con las pocas notas que el instrumento podía darSimon Jeffescompuso esta fenomenal obra.El curioso nombre de la formación se debe a los delirios por una grave intoxicación de pescado en mal estado provocandole visiones de pingüinos en un café."

Me he emocinando mucho escuchando esta melodía. No paro de escucharla y te sigo recordando. No sólo por la música, sino por el ajedrez que jugabas. Nos dejaste pronto, a la edad de 32 años, cuando te estabas preparando para una marathon. En fin Braulio, seguro que estarás con Simon. Con tu permiso empezaré una serie de música y ajedrez en tu honor. Te dejo con una versión de este maravilloso tema musical:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno a ese recuerdo a Braulio. Estuve en Arucas hace unos días y le hablé a una amiga de él, de su ilusión por correr el marathon de New York. Aunque con quien más lidié fue con su hermano Santiago, jugando desde juveniles y como amigos. Una vez le invité a Lanzarote por las fiestas de San Ginés, y de amanecida fuimos al Club y alineamos 25 mesas y tableros para jugar a 1 minuto¡¡ vaya vuelo de alfiles y peones, vaya reguero de piezas por el suelo¡¡ De Braulio, recuerdo sus francesas a 5 minutos con Adalberto hasta las tantas de la madrugada, perdiendo una tras otra con Villavicencio, impasible.Salud¡

David Henríquez dijo...

Pues si, estoy mirando las partidas de Braulio, quiero elegir bien.La música la tengo clara para cada partida, el me la enseño, aunque alguna aprendió del alumno, o sea de mi

Chago Sarmiento Afonso dijo...

Hola David, Sigo con interés el blog que haz publicado,sin embargo, no suelo aportar comentarios. En ésta ocasión haz despertado gratos recuerdos y, como no decirte que en casa de mis padres cuando solemos reunirnos los domingos con la familia, lo más de lo más que se habla es de ajedrez, atletismo y música, sobretodo ésta última, por las colecciones de discos que tenemos y en la que están las que haz presentado.
Bueno un saludo que me tengo que ir a dar clases y por cierto es Sarmiento Afonso, sin la L,
Muchas gracias y nos vemos

David Henríquez dijo...

Hola Chago, lo corrijo sobre la marcha

David Henríquez dijo...

Ya está corregido, me imagino que era en las partidas. Lo tendré en cuenta para las siguientes ya es casualidad que las dos primeras que he cogido estaba grabadas así en la base